
la gallina Orpington La Orpington Negra fue creada en 1886 por William Cook. Esta raza híbrida lleva el nombre de la residencia de William Cook, en Kent, Inglaterra. Para obtener el negro, cruzó la Minorca con la Plymouth Rock y la Langshan. La Orpington Blanca surgió 3 años más tarde, de un cruce entre una Livorno Blanca, una Hamburgo Negra, y una Dorking Blanca. No era un color tan popular en aquel entonces. La Orpington Buff (beige) se introdujo más tarde, cuando la gente quería tener una ave de ese color. En Reino Unido, se dice que la Reina Madre cría esta ave.

El éxito le acompañó durante toda su vida e interpretó como nadie las incipientes necesidades de la sociedadavicultora británica de finales del siglo XIX. William Cook, avicultor británico y emprendedor revolucionario fue el responsable de la creación de una nueva raza de gallina, a la que pretendió dotar de todas las buenas propiedades. Así, apareció una nueva raza de doble aptitud, resistente al frío, de esponjoso plumaje y de atractiva apariencia: la raza Orpington, la joya de la corona.
la gallina pekin enana
Los primeros ejemplares de esta raza, se dice que, fueron robados de una colección privada del emperador de China, en Pekín, en 1860. Otra historia dice que fueron importados al Reino Unido desde China en torno al 1830-1840 y presentados ante la reina Victoria. Son el resultado de cruzar otras razas. Hoy en día la raza se conoce como Pekín Bantam (enana)

Comportamiento
La Pekín Bantam es un ave muy amigable. Las hembras son buenas ponedoras de huevos pequeños y tienden a la clueca, son grandes madres. Es una raza mansa, por tanto una excelente mascota para los niños. Son adaptables y requieren poco espacio. Pueden parecer pálidas y anémicas si no tienen hierba donde salir a buscar comida. No sienten especial atracción por las flores, ideales para críar en jardines urbanos. Son generalmente aves robustas, de vida larga, y adoran la compañia
.
raza Campine

La raza Campine surgió en Amberes, Bélgica. Se desarrolló por sus huevos de cáscara blanca y existe desde hace varios siglos. Fue llevada al Reino Unido en el S.XIX. Es muy similar a la Belga Braekel en todos los aspectos excepto por su tamaño, la Braekel es más grande. La Campine Inglesa o la Campine estándar que conocemos hoy en día es una mezcla de dos variedades belgas, siendo el patrón de color del plumaje de machos y hembras idéntico.